Los problemas legales y la búsqueda de un abogado pueden ser muy estresante y confuso cuando no sabes por donde empezar o a quien acudir para obtener ayuda legal. Encontrar al abogado adecuado está a solo una llamada. ☏
¿Necesitas un abogado?
Llama al Servicio de Referencias por parte de la Asociación de Abogados del Condado de San Mateo al (650) 369-4149 ¡Hablamos español!
Horario: Lunes a Viernes; 8:30 AM a 12:00 PM y 1:00 PM a 4:30 PM.
Acerca de Nosotros
El Servicio de Referencias (LRS) es un programa certificado por la Barra Estatal de California (No. De Certificado 0039). Se estableció en 1958 como un servicio no lucrativo del Asociación de Abogados del Condado de San Mateo para ayudar al público a encontrar un abogado calificado.
¿No estás seguro qué tipo de abogado necesitas?
Contamos con un personal amable y capacitado para seleccionar al abogado adecuado después de que tu expliques tu caso. Se te asignara un abogado que tenga la experiencia adecuada para tu caso.
Todos nuestros abogados son miembros activos de la Barra Estatal de California y tienen licencia para ejercer derecho en California. Deben cumplir con los requisitos estrictos de LRS según lo exigen las Reglas para el Servicio de Referencia establecidas por el Comité del programa. Además, todos los abogados de LRS cuentan con un seguro de mala práctica y deben cumplir con nuestros requisitos de experiencia.
¿Cómo funciona el servicio de referencias?
Para obtener una referencia, llama a nuestra línea directa al (650) 369-4149 para hablar con uno de nuestros representantes. Tú le explicaras tu situación legal y nuestro personal te proporcionara el nombre de un abogado que ejerce en el área de ley que tu necesitas. Después de obtener la referencia, tú te encaras de llamarle al abogado para agendar una consulta.
¿Cuánto cuesta obtener una referencia?
El Programa cobra una tarifa no reembolsable de $35 dólares. Esta tarifa también le cubre la consulta inicial con el abogado.
¿Qué sucede después de obtener una referencia?
Una vez que hayas obtenido tu referencia, debes llamarle al abogado para programar tu cita. Todos los abogados del programa LRS tienen sus propias agendas y es posible que no puedan atender tu llamada de inmediato, pero el abogado te devolverá la llamada de manera oportuna. Si tienes un caso urgente, debes tener en cuenta que el abogado al que se te refiera tiene hasta 5 días hábiles para responder a tu llamada y programar tu cita.
¿Qué es una consulta?
La consulta es una oportunidad para que le expliques tu problema legal, y para que el abogado determine si es un caso que desee tomar. En algunos casos, el abogado podrá responder a preguntas específicas, pero debido a que el plazo de 30 minutos es tan limitado, los abogados no suelen pasar su tiempo antes o durante la cita revisando documentos. Para su seguridad y la seguridad del abogado, la consulta se brindará únicamente por teléfono.
Tenga en cuenta que no se garantizan otros servicios más allá de una consulta inicial. Ni usted ni el abogado tienen ninguna obligación de proceder más allá de la consulta inicial. Si decide contratar al abogado para cualquier servicio adicional, el abogado fijará sus propios honorarios.
¿Preguntas?
Para obtener más información sobre nuestro Servicio de Referencias, lea nuestras Preguntas Frecuentes o nuestro Folleto del Programa.
Nota: Para reducir la propagación de COVID-19, el Servicio de Referencia de Abogados (LRS) no acepta visitas en persona. No ofrecemos referencias a abogados gratuitos.